Hoy 17 de mayo se celebro la despedida del “tri” para los aficionados , otros prefieren decirle México a secas , sea cual el modo es la misma nuestra gloriosa selección mexicana lo que fuera su despedida hacia el grandioso viaje que el 11 de Junio empieza junto con otros grandes y apasionados países y que cada 4 años el mundo celebra de colores el baile de un balón en la pista verde.
En punto de las 12 pm el coloso de santa ursula ya se encontraba en sus máximas capacidades y arribó el momento más perdurable para un aficionado que ruge en su sistema respiratorio, y llegó el punto omega en el fanático que no cesa de gritar y gritar cada vez que Mexico poseía de una manera entrañable el balón que todos apodan Jabulani y que no deja de girar para darnos ese triunfo de entrar atravesando la barrera de la velocidad que hace deshacer a una red defendida por los chilenos.
El pitaso del arbitro sonó en los oídos de miles de fanáticos y el balon llego a la media cancha, el azteca era un chicharito entero pocos huecos de otro color eran el escenario de nuestro magno evento, y así tuvieron que pasar 20 minutos para que Chile se acercara siquiera al área de México. Pero el problema del Tri definitivamente no está en la forma de defenderse, eso parece resuelto. La verdadera bronca del Tri es la definición, porque hasta la generación de jugadas de gol va mejorando.
Los aficionados emocionados y algo nerviosos gritaban y gritaban aunque el mal clima amenazara con ser un enemigo aparte de chile para el tri ya que el cielo comenzó a llenarse de un color gris y con el gotas de agua que llevarían a tapar la visión del triunfo, aunque aún así México no dejó de sudar y de dejar el alma en la cancha para darle a sus fanáticos y a todos los espectadores un gran show junto con gritos despampanantes que alimentaban al jugador tricolor y a todo el equipo detrás de el.
Terminando lo que sería un simple número para los maestros, ese 1-0 dejó paralizados a los miles que presenciaron un evento único siendo así la tercer victoria consecutiva por la mínima diferencia para el Tri el cual no volverá a México hasta que haya concluido su participación en la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero antes de hacer parada en el otro lado del mundo, tendrá cuatro juegos más de preparación ardua, que le complicarán más la misión de definir las jugadas de gol que produce.
No se sabe a ciencia cierta si la situación podrá resolverse en el próximo partido de preparación contra Inglaterra, lo que si se sabe es esa vibra y ese sentimiento patriótico que califica el mexicano por siempre apoyar a su familia seleccionada, así que tendremos que esperar en la butaca de éste hogar mexicano a que el Tri ponga en alto ese nombre que llevamos en el corazón…. ¡México!.

Buen chorizo sin comas ni mayúsculas ni acentos. Buena crónica, muy sentida.
ResponderEliminar