Y hoy precisamente que dio inicio la feria de Expo Compras de Gobierno 2010, el presidente de nuestro querido país, Felipe Calderón Hinojosa, comentó que muy pronto se creará un plan de ahorro en las compras por parte del gobierno federal ya que en los últimos tiempos, han salido a la luz varias situaciones en las cuales han sacado a la luz las cuentas del gobierno y la mayoría de ellas no tienen fundamento alguno.
¿Será acaso que lo hizo por la gran puntada del Secretario de de la Defensa Nacional, al querer comprar un “modesto” avión de 30 millones de dólares?, o acaso lo hará por aquellas mencionadas Hummers de la queridísima maestra Elba Esther Gordillo, las cuales iba a regalar a sus más allegados compañeros y q a final de cuentas se tuvieron que rifar para que no fuera tan descarado?, o será por todos los lujos que se dan los líderes del petróleo en nuestro país, como esos ostentosos relojes de 500 mil pesos o las casas que se les han descubierto a las orillas de las más hermosas playas de nuestro país, o incluso, fuera de el?.
Innumerables casos hemos sabido a lo largo de la historia de México de cómo los de arriba usan los recursos de los mexicanos para gastarlos a sus anchas, incluso nuestro ex presidente, Vicente Fox, lo podrá contar de la mejor manera, al gastarse miles de pesos en las delicadas toallas de su hogar, para que la primera dama, Martita, pudiera estar bien cubierta. O como olvidar el caso en el cual se gastaron miles de dólares en Las Vegas varios ocupantes del poder.
Se me hace una tremenda burla que después de tantos años en los cuales los mexicanos hemos visto como TODOS los políticos de nuestro país han hecho y deshecho lo que quieren con el dinero del país, ahora si quieran venir a impulsar un mecanismo para hacer más transparente todo el uso del dinero público.
Me parece que ha llegado el momento en el cual los mexicanos no permitamos más este tipo de cuestiones y no tengamos que esperarnos a que algún presidente tenga la ocurrencia de impulsar una ley o impulsar mecanismos que sabemos a la perfección, no servirán de nada, más que para que nos vean la cara, de manera más descarada. Ha llegado la hora en la cual le pongamos un alto al robo tan claro que hacen sobre nosotros, más aún viniendo el tan mencionado “Bicentenario” de la Independencia de México, se debería de hacer un cambio radical, una limpia total a todos aquellos que solo están en los altos mandos de nuestro país para robar y no para generar un cambio que pueda sacarnos del hoyo en el cual estamos metidos y hemos estado ya desde hace muchos años. Dicen que el cambio comienza por uno mismo, que mejor manera, de empezar a demostrar que si se puede, si se puede cambiar.

Buen artículo, aunque muy desde las tripas. Hay que echarle más análisis crítico. Ojo con la redacción. Faltará la nota informativa.
ResponderEliminar