Kks DGL
Ciudad de México (9 marzo 2010).- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció este martes un recorte del 4.1 por ciento de su planta laboral, aunque no especificó a cuántos trabajadores afectará y si serán del servicio profesional electoral o personal de honorarios.
A pesar del recorte presupuestal, el IFE tiene aprobado recursos para 2010 por unos 5 mil 600 millones de pesos para gastos operativos y 3 mil millones de pesos para financiamiento públicos a los partidos políticos y tiene una planta laboral, entre miembros del servicio profesional electoral y personal de honorarios, superior a las 13 mil personas.
La reducción del gasto a su presupuesto y las medidas de austeridad en su administración aprobadas en enero fueron insuficientes para enfrentar el recorte de 600 millones de pesos que le hizo la Cámara de Diputados al ejercicio fiscal del 2010.
El Instituto confirmó que se creará una coordinación administrativa central que asumirá la reestructuración en esta área, al eliminar la duplicación de funciones en esta materia en direcciones ejecutivas, unidades técnicas y coordinaciones del IFE.
Kks DGL

No hay comentarios:
Publicar un comentario